20-21-22 de Mayo, 2022
centro costa salguero

Reglamento Concurso de Cosplay - VIERNES

Sponsored by VSG Latinoamérica

1. Normas Generales

1.1. Argentina COMIC-CON (el “Evento”) realizará un concurso de cosplay presencial denominado: Concurso de Cosplay sponsored by VSG Latinoamérica (el “Concurso”).

1.2. Quedan excluidos de la participación del concurso: La organización del evento y las personas invitadas (responsables de talleres, workshops, modelos y otros artistas con actividades en la actual edición del evento).

1.3. El concurso permite la participación de todas las edades. Es por eso que se exige al participante que su presentación sea adecuada para dicho público. 

1.4. Ofensas (insultos), discurso o acción que promueva al odio, connotación sexual, discriminación, acoso, apología a sustancias ilegales o cualquier otro ilícito, son considerados por el grupo de jurados como criterio de descalificación del participante.

1.5. Es responsabilidad de la organización del concurso el cumplimiento de estas reglas, y se reserva el derecho a modificarlo en caso de ser necesario.

1.6. La participación del concurso, supone el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones de este reglamento.

2. Fechas, categorías y premios

Fecha:

  • Viernes 20 de Mayo de 2022: 17:45 hs.

Categorías y modalidad:

  • 1er Puesto, 2do Puesto y 3er Puesto. Modalidad presencial: Performance (Perfo) y desfile.

Premios

  • A confirmar.

3. Inscripciones

3.1. Las personas interesadas en participar del concurso de manera individual o grupal, deberán dirigirse hasta el puesto de inscripciones en el área COSPLAY ZONE, y registrarse.

3.2. La presentación se puede entregar en audio (MP3) o video (MP4) mediante un pendrive, la presentación no puede superar los 2 (dos) minutos. Si no se entrega el pendrive en el momento de inscripción, no será aceptado posteriormente, pudiendo sólo presentarse con micrófono si es necesario.

3.3. Sólo serán válidas las inscripciones personales. Inscripciones por terceras personas no serán aceptadas.

3.4. La persona que participe recibirá en el momento de su inscripción un número de orden. Este número debe ser mantenido en su poder y presentado en caso de ser necesario. Por favor mantenga su número debidamente guardado, la falta del mismo podrá ocasionar la no participación del concurso.

3.5. Las inscripciones se cierran 60 (sesenta) minutos antes del inicio del concurso. El cupo de participantes es de 30. En el caso de agotarse antes, las mismas serán concluidas, sin excepciones.

3.6. Las personas que participen deben reunirse 15 (quince) minutos antes del concurso cerca del escenario. Deberán mantenerse en la fila ordenada hasta el momento de su presentación. La coordinación de cosplay podrá solicitar el número así que deberá tenerlo al alcance.

3.7. Las personas que participen que no estén presentes en el momento del armado de la fila podrán quedar descalificadas, no pudiendo presentarse en ningún otro momento del concurso.

3.8. Las personas que participen deben entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la coordinación de cosplay.

3.9. La persona que participe declara que está completamente de acuerdo con las reglas del concurso, al decidir participar del mismo. 

4. Presentación

4.1. Las personas que participen individual o grupalmente tienen hasta 2 (dos) minutos para su presentación.

4.2. Las personas que participen podrán utilizar un audio (MP3) o video (MP4) entregado en formato pendrive, El mismo deberá ser entregado en el momento de la inscripción. (ver 3.1)

4.3. No hay limitaciones en cuanto a la banda sonora de la presentación, siempre que se respeten las normas generales (ver 1.4).

4.4. Son considerados válidos personajes de diversas fuentes: cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

4.5. El tiempo de cada presentación será cronometrado por la coordinación. Aquellos que superen su tiempo de presentación podrán ser descalificados del concurso.

4.6. Está permitido el uso de “helpers”, pero se dará prioridad para la evaluación al participante.

4.7. Cualquier tipo de agresión y/o daño a terceros, será motivo de descalificación.

4.8. Está prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él.

4.9. No se permite el uso de cualquier banner durante la presentación divulgando alguna web o empresa sin autorización previa de la coordinación. Será motivo de descalificación.

4.10. Si hay problemas que sean responsabilidad del evento (como fallos en los equipos de sonido) por lo que la persona participante no pueda continuar con su presentación, podrá repetir la misma al final del concurso. Pendrive defectuosos no se incluyen en este caso.

4.11. La persona que participe será responsable por la integridad de los equipos de sonido y accesorios del evento que estén en su poder (EJ: micrófonos).

4.12. No se podrá utilizar materiales y equipamientos como: proyectores, máquina de humo o espuma, materiales corrosivos, inflamables o tóxicos, entre otros. El evento no ofrecerá tomas de corriente ni cualquier otro tipo de instalación eléctrica auxiliar en el escenario.

5. Evaluación

5.1. La elección de las personas ganadoras será decidida por un grupo de jueces. El mismo está compuesto por 3 (tres) jueces referentes de la cultura cosplay.

5.2. Criterio de evaluación: Cada juez dará una nota de 1 (uno) a 10 (diez) en cada una de las siguientes dos categorías: CONFECCIÓN (dificultad del traje, maquillaje, peluca) y PERFORMANCE (interpretación y puesta escénica, en caso de no haber performance solo se tendrá en cuenta la actitud escénica en la modalidad de desfile).

5.3. En caso de empate en las notas finales, será la coordinación de cosplay quien decidirá el resultado final. Las sumatorias, promedios y notas finales serán realizadas por la coordinación de cosplay.

5.4. El grupo de jurados del concurso serán escogidos y aprobados por la coordinación de cosplay.

6. Ganadores

6.1. Las personas ganadoras serán anunciadas después del concurso, luego de la evaluación del jurado.  La organización se pondrá en contacto de manera personal en el evento o por redes sociales con las personas ganadoras para coordinar la entrega de los premios. 

6.2. El premio a las personas ganadoras de este concurso es personal e intransferible y su valor, en ninguna hipótesis, será convertido en moneda corriente o en cualquier otro producto, producido o no por la producción y organización de Argentina COMIC-CON.

6.3. Para las personas ganadoras que sean menores de edad, se coordinará con un adulto a cargo, la entrega de los premios.

7. Responsabilidades

7.1. Este concurso tiene carácter exclusivamente cultural, no está sujeto a ninguna modalidad de sorteo o factor aleatorio, la participación en el mismo es gratuita y voluntaria y no está vinculada a ningún tipo de pago por parte de las personas participantes o premiados, o a la adquisición o uso de cualquier bien, derecho o servicio.

7.2. Se reserva el derecho de, en cualquier momento, alterar, suspender o cancelar la presente normativa, sin aviso previo, por motivos de fuerza mayor o cualquier otro motivo imprevisto que esté fuera del control de la organización, y que comprometa el concurso de forma a impedir o modificar sustancialmente la condición de éste como originalmente fue previsto.

7.3. Las personas participantes concuerdan en ceder, en carácter irrevocable, las fotos, audios, vídeos pertenecientes al concurso, con fines publicitarios y de difusión en medios (impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias y e-mail).

7.4. La organización del concurso no tolerará conductas fraudulentas (o tentativas), expedientes que tengan como objetivo burlar las reglas o manipular el resultado del mismo, pudiendo descalificar a los concurrentes que efectúen tales conductas, sin perjuicio de las sanciones legales.

7.5. Las personas participantes del concurso asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso, acerca de todas y cualesquiera eventuales reivindicaciones de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor, siendo esos derechos cedidos libremente de todos y cualesquier cargas o restricciones a la organización del evento.

7.6. En el caso de dudas, por favor entre en contacto con la coordinación de cosplay de Argentina COMIC-CON a través del e-mail: cosplay@yamato.com.ar

 

Copyright © 2013-2022 Argentina Comic Con. Todos los derechos reservados.