accfavicon

cosplay CCFM

viernes 06/12 de 2019

REGLAMENTO de concurso

1. GENERAL


1.1. La edición décimo segunda de ACC contará con tres concursos de Cosplay, uno por día. 
El reglamento presente corresponde al concurso del día viernes 06/12 “Cosplay Coca-Cola For Me”.
1.2. El presente concurso de Cosplay se realizará el día viernes 06/12 a las 17:30 horas en el MAIN STAGE COCA-COLA FOR ME ubicado en el Pabellón 5 de ACC. El misim será única y exclusivamente para mayores de 18 años.
1.3. Se prohíbe la participación de miembros de la organización, de ex miembros de la misma, como así también de los diferentes personas que han participado como jurados en ediciones anteriores de la convención ACC realizadas en los últimos dos años. 
Se permite la participación de personas que participen de ACC de forma externa a la organización, por ejemplo; Responsables de talleres, workshops, oradores, modelos, expositores y/o artistas invitados.
1.4. El concurso será presenciado por personas de todas las edades, por lo que se exige a todos los participantes el buen sentido para la definición de su presentación.
1.5. Ofensas (malas palabras), connotación sexual y apología a cualquier tipo de droga, racismo son considerados por los jueces como criterio de descalificación de los concursos. 1.6. Esta terminantemente prohibido el porte de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas), armas blancas con laminas cortantes u objetos que representen peligro para los espectadores, invitados y organizadores de la convención.

Props y Replicas serán evaluadas por el staff de coordinación de los concursos de cosplay.

2. CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN
Las categorías de premiación y premios serán:

1er puesto

- 2 pasajes de Central Pasajes ida y vuelta a la Costa Atlántica (Válido hasta el 31 de marzo del 2020 para los destinos de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar). 

2do puesto

- Reloj deportivo (malla de caucho) Paddle Watch color rojo.

3r puesto
- Kit PPR Solutions

Adicionalmente, los 3 ganadores recibirán un kit de merchandise de Coca-Cola For Me.

3. INSCRIPCIONES

3.1. Los interesados en participar de este concurso de cosplay deberán dirigirse hasta al Stand de INSCRIPCIONES ubicado en el sector "Cosplay Zone" del pabellón 4, como mínimo media hora antes de cada concurso.
3.2. Sólo serán válidas inscripciones hechas por el propio participante. Inscripciones hechas por terceros no serán aceptas.
3.3. ATENCIÓN: El participante recibirá en el acto de su inscripción una ficha con el número de su presentación. Este número debe ser mantenido en su poder y presentado al staff coordinador de la fila de participantes, 30 (treinta) minutos antes de su presentación. Por favor mantenga su número debidamente guardado, pues la no presentación del mismo ocasionará la no participación en el concurso.
3.4. Las inscripciones se cierran 30 (treinta) minutos antes del inicio del concurso. En el caso de agotarse los números de inscriptos antes de ese horario, las inscripciones serán concluidas SIN HABER EXCEPCIONES.
3.5. Los participantes deben reunirse 15 (quince) minutos antes del concurso en el sector “ACCESO HOT ZONE” ubicado a un costado del Main Stage Coca-Cola For Me. Los participantes organizados en fila deberán mantenerse en la misma hasta el momento de su presentación.
3.6. Al decidir participar de estos concursos el participante declara que está de completamente de acuerdo con las reglas de los mismos aquí dictadas. La organización de la convención va a solicitar que los staff coordinadores de los concursos de cosplay que presenten las fichas de los ganadores para validar los premios.

4. SOBRE LA PARTICIPACIÓN

4.1. El participante individual tiene 1 (uno) minuto para su presentación. Los Grupo tiene 2 (dos) minutos.
4.2. El tiempo de cada presentación será cronometrado por el staff de coordinación de los concursos de Cosplay. Aquellos que superen su tiempo de presentación serán DESCLASIFICADOS del concurso, el audio o el sonido del micrófono será cortado y el participante invitado a retirarse del escenario. No serán acepta cronómetros de terceros.
4.3. Son considerados válidos los cosplays de personajes originados en cualquier tipo de medio de acceso público ya sea dibujado, filmado o literario. 4.4. CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN Y/O DAÑO Al STAFF DE LA CONVENCIÓN, COMO A CUALQUIER OTRO INDIVIDUO PRESENTE EN LA MISMA, SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN DEL CONCURSO Y LA RETIRADA DE LA CONVENCIÓN POR PARTE DEL CONCURSANTE.
4.5. El participante que no esté presente en el momento de su participación quedará DESCALIFICADO, no pudiendo presentarse en ningún otro momento del concurso.
4.6. Los participantes deben entrar y salir del escenario por los lugares indicados por el staff de coordinación de los concursos de Cosplay.
4.7. Esta prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él.
4.8. Se prohíbe el uso de cualquier banner o franja durante la presentación divulgando alguna web o empresa sin autorización previa de la organización.
4.9. Para los que utilicen la asistencia de un “staff personal”, la acción del mismo debe ser limitada y coherente. El staff de coordinación de los concursos de cosplay serán responsable de observar y reportar abusos pudiendo esto ocasionar a la DESCALIFICACIÓN.
4.10. La manipulación de material líquido, viscoso o en polvo será de total responsabilidad del participante. Si ensucia y/o moja el escenario y/o damnifica equipamientos de la convención, el participante será DESCALIFICADO y será responsable de los costos de reparación. Queda completamente prohibido el uso de materiales corrosivos, inflamables o tóxicos.
4.11. No se permitirá el uso escenografías y/o accesorios que necesiten ser clavados, pegados o fijados en la estructura del escenario.

5. PERFORMANCE

5.1. El participante podrá utilizar un audio entregado formato mp3 en un pendrive, el cual debe poseer una única pista para su presentación. El mismo deberá ser entregado en el momento de la inscripción y devuelto en el acto.

No se aceptarán otros formatos de audio que no sean mp3.
El participante que utilice este recurso deberá probarlo con antelación. Si el participante no entregue el pendrive en el acto de su inscripción, no será aceptado posteriormente, pudiendo sólo presentarse con micrófono.
5.1.1. La coordinación de los concursos de cosplay no se responsabiliza por la prueba de los pendrives.
5.2. ATENCIÓN: Sólo será aceptado 1 (uno) pendrive por participante. 5.3. No hay limitaciones cuanto a la banda sonora de la presentación, siempre y cuando sea coherente con la situación representada.
5.4. Si hay problemas técnicos o logísticos que sean responsabilidad de la convención y/u organización por lo que el participante se vea perjudicado, podrá repetir su presentación a finales del concurso. Pendrive defectuosos no se incluyen en este caso.
5.6. El participante será responsable por la integridad de los equipos de sonido y accesorios de la convención que estén en su poder (EJ: micrófonos).

Si el participante utiliza el micrófono y lo deja en el suelo será DESCALIFICADO, sea el acto hecho con esta intención o no.
5.7. Para igualdad de todos los competidores, los participantes no podrán utilizar ningún tipo de equipamiento electrónico como fuente de sonido para la banda sonora. Instrumentos musicales son permitidos mientras no interfieran en la estructura del evento.
5.7.1. Tampoco son válidos materiales y equipamientos adicionales como: datashow, máquina de humo y o/espuma, retro-proyector, extintor de incendio de cualquier especie, entre otros. 5.7.2. La convención no ofrecerá a los participantes tomas corriente ni cualquier otro tipo de instalación eléctrica auxiliar en el escenario.

6. EVALUACIÓN

6.1. Las notas serán dadas por c/u de los jueces y el promedio entre ellos será la nota final. El jurado será compuesta por 3 (tres) o 4 (cuatro) jueces.
6.2. Cada juez dará una nota de 1 (uno) la 10 (diez).
6.3. En caso de empate en las notas finales, será la coordinación de los concursos de cosplay quien decidirá el resultado final.
6.4. Los jueces del concurso de cosplay y el presentador del mismo son escogidos y aprobados por la coordinación de los concursos de cosplay.
6.5. Las sumatorias, promedio y notas finales serán realizadas por la coordinación de los concursos de cosplay.

7. GANADORES

7.1. Los premios serán anunciados en el Main Stage Coca-Cola For Me. Los ganadores que no estuvieran presentes deberán retirarlos mediante coordinación con la organización de la convención en el plazo máximo de 1 (uno) mes después de la divulgación oficial del resultado.
7.1.1. El premio a los ganadores de este concurso es personal e intransferible y su valor, en ninguna hipótesis, será convertido en moneda corriente o en cualquiera otro producto, producido o no por la empresa Comic-Con S.A.
7.2. Todos los resultados de los concursos cosplay serán divulgados por la organización de la convención, de modo que todos los participantes tengan acceso a los resultados.
7.3. Este concurso tiene carácter exclusivamente cultural, y no está sujeto a ninguna modalidad de sorteo o factor aleatorio, la participación en el mismo es gratuita y voluntaria y no esta vinculada a ningún tipo de pago por parte de los PARTICIPANTES o premiados, o a la adquisición o uso de cualquier bien, derecho o servicio.
7.4. Comic-Con S.A. se reserva en el derecho de, en cualquier momento, alterar, suspender o cancelar la presente normativa, sin aviso previo, por motivos de fuerza mayor o cualquier otro motivo imprevisto que esté fuera del control de la empresa, y que comprometa el concurso de forma a impedir o modificar sustancialmente la condición de este como originalmente fue previsto.
7.5. Los participantes concuerdan en ceder, en carácter irrevocable, las fotos, audios, vídeos pertenecientes a los concursos de cosplay, con fines publicitarios y de difusión en medios impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias e e-mail a Comic-Con S.A.
7.6. La organización de la convención no tolerará conductas fraudulentas (o tentativas), expedientes que tengan como objetivo burlar las reglas o manipular el resultado del concurso, pudiendo desclasificar a los concurrentes que practiquen tales conductas, sin perjuicio de las sanciones legales.
7.7. Los participantes de los concursos asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso, acerca de todas y cualesquier eventuales reivindicaciones de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor, siendo esos derechos cedidos libremente de todos y cualesquier cargas o restricciones a Comic-Con S.A.

  6-7-8 de diciembre

VIE 6 12 a 22 hs
SAB 7
 10 a 21 hs
DOM 8 11 a 20 hs

centro costa salguero

Av. Costanera Rafael Obligado 1221
C1425 C.A.B.A
Buenos Aires, Argentina

Copyright © 2013-2019 Argentina Comic Con. Todos los derechos reservados.

Loading...