20-21-22 de Mayo, 2022
centro costa salguero

¡FromSoftware lo hizo de nuevo!

Elden Ring Review

Por Rocío Ruiz, 24 de Febrero 2022

Después de casi tres años de espera, por fin hemos tenido la oportunidad de jugar Elden Ring, el gran juego del aclamado estudio FromSoftware, y que nos presenta esta nueva fantasía épica creada por Hidetaka Miyazaki, en cooperación con George R. R. Martin (creador de Game of Thrones).

Quienes estén familiarizados con sus predecesores, Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, se encontrarán en terreno conocido por su particular gameplay de acción y rol.
Este nuevo título, sin embargo, nos trae la exitosa fórmula de mundo abierto, algo que FromSoftware nunca se había aventurado a hacer en este tipo de juegos.

Se trata, sin duda, de una apuesta arriesgada y ambiciosa. Inclusive ha recibido algunas críticas luego de lanzar las primeras capturas y gameplays oficiales, ya que según algunos, no logra ponerse al nivel, en términos de calidad gráfica, de la reciente remake de Demon’s Souls, realizada por el estudio
BluePoint Games. Pero si algo hemos aprendido después de muchos años de jugar estos juegos, es que FromSoftware no decepciona, y así lo demuestra una vez más con Elden Ring.

Elden Ring nos introduce a un mundo fantástico y misterioso, conocido como “The Lands Between”, un mapa colosal con ecosistemas variados que promete horas y horas de exploración, personajes con diseños creativos que denotan la clásica identidad “Soulsborne”, y una trama intrigante en la que el objetivo final es convertirse en un “Elden Lord”.

«Si algo hemos aprendido después de muchos años de jugar estos juegos, es que FromSoftware no decepciona, y así lo demuestra una vez más con Elden Ring».

Todavía no ha salido al mercado, y aun así se ha convertido en uno de los videojuegos mejor puntuados de la historia. Así lo constatan en sus valoraciones y reviews plataformas como Metacritic, donde ya cuenta con una puntuación media de 97, superando a títulos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. IGN, Game Informer y Game Revolution le han dado una puntuación perfecta de 10/10.

No cabe duda que Elden Ring es una obra maestra que brindará una experiencia inigualable, que atraerá tanto a veteranos de los “Souls games”, como a los aventurados primerizos, y que dará que hablar durante años.

Elden Ring, distribuido por Bandai Namco, estará disponible el viernes 25 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Para más información visita el sitio oficial de Bandai Namco.

Copyright © 2013-2022 Argentina Comic Con. Todos los derechos reservados.